Adultos mayores reciben vacuna contra COVID-19 en Tekit y Temax

El día de hoy en ambas demarcaciones dio inicio oficialmente la inoculación contra COVID-19 para los adultos mayores con las vacunas Sinovac
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:14

Con la aplicación de la primera dosis a un ciudadano de 68 años, arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19, a llevarse a cabo en la comunidad de Tekit del 29 al 31 de marzo.

Desde minutos antes de las 8:00 am, a la Unidad Médica Rural No. 68 del IMSS-Bienestar, fueron arribando decenas de personas de 60 años, solos o acompañados de un familiar, para recibir su respectiva dosis.

La jornada arrancó a las 8:18 de mañana, con la aplicación de la primera dosis al señor Felipe Pech Bacab de 68 años de edad. Durante la jornada con duración de tres días, se aplicarán un total de 1200 dosis del laboratorio Sinovac, en un horario de 8:00 am a 7:00 pm.

Para agilizar las labores, se instalaron varios filtros que incluyó, desde la aplicación del gel antibacterial, hasta la revisión de los signos vitales de cada ciudadano y una sala de observación por posibles reacciones.

Inicia vacunación en Temax

En simultáneo este día comenzó la vacunación para adultos mayores en Temax con una buena afluencia de gente ansiosa de que se les aplique la vacuna.

Con las debidas medidas de higiene y de seguridad instaladas por autoridades de salud de esta población se llevó a cabo la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores que se registraron previamente en la página del gobierno federal, mientras que la aplicación se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Rural IMSS Bienestar de Temax.

Desde temprana hora comenzaron a llegar las personas para recibir sus vacunas y en punto de las 10:00 am comenzaron a vacunar a las personas ante la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, se aplicó la primera vacuna a Juan Borja de 72 años a las 10:00 am estando presente delegado federal Joaquín Díaz Mena, el presidente municipal Willy González y médicos del IMSS de Temax.

Las personas presentes para recibir la vacuna como fue el caso de Admin Cárdenas mientras esperaba su turno a ser vacunado dijo estar agradecido con el gobierno de la república que está mandando estas vacunas para la gente de Temax y de las comisarias, también externo su agradecimiento a los trabajadores del IMSS quienes todos los días están trabajando por la salud y el bienestar de los temaxeños. 

Cabe destacar que para este municipio están garantizadas 1250 dosis de la farmacéutica Sinovac que se estarán aplicando a los adultos mayores de Temax  y de las comisarias, los días lunes, martes y miércoles.

SY