Amplían horario de venta de alcohol en Campeche por Semana Santa

El Comité Estatal de Salud autorizó ampliar horario de venta de alcohol en restaurantes hasta las 1:00 horas
sábado, 27 de marzo de 2021 · 08:33

Por la temporada vacacional de Semana Santael Comité Estatal de Salud autorizó ampliar horario de venta de alcohol en los restaurantes hasta las 01:00 horas, mientras los expendios de cerveza podrán laborar los sábados hasta las 19:00 horas, lo que fue considerado como positivo para el grupo de empresarios restauranteros.

Tras reunión con el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, socios de la Asociación de Empresarios de la Calle 59, informaron del acuerdo aprobado por las autoridades estatales. El presidente de la agrupación, Luis Emilio Ortíz de la Peña no pudo asistir. Informaron de la buena expectativa para este periodo de vacaciones, que se les amplió el horario de atención a clientes y también se benefició a los expendios que comercializan bebidas alcohólicas.

Horarios 

Por lo cual los restaurantes podrán cerrar a las 01:00 horas a partir de este 27 de marzo y hasta el 11 de abril, correspondiente al periodo de vacaciones de Semana Santa, con lo que podrán ofrecer estos horarios a los turistas que recorran la entidad. Precisó que hasta este viernes 26 el horario de servicio era hasta las 23:00 horas, por lo cual a las 11:15 ya no se proporcionaba la atención para que a las 00:00 horas concluyera el horario para los clientes.

Advirtieron que todos deben participar, sobre todo los restaurantes, ya que sería lamentable que le tengan que decir al personal que se cierra el negocio por regresar de nuevo al Semáforo Epidemiológico en amarillo.

Revelaron que, de acuerdo con lo expuesto por la autoridad estatal, no se tiene repunte en contagios, por lo cual debe permanecer en color verde, motivo por el cual se aprobó que aumentaran los horarios tanto en restaurantes como en expendios.

Añadieron que también el aforo es un rubro importante en los establecimientos, por lo que exhortaron a los campechanos a cambiar sus horarios, ya que ante las restricciones por la pandemia ya no se puede salir como antaño, de que a las 23:00 horas se acudía a algún establecimiento y se permanecía hasta que se permitiera.

Manifestaron que tampoco están en contra de las supervisiones de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) cuyas verificaciones se realizan cada 15 o 30 días, ya que el compromiso es reactivar de poco a poco la economía y no regresar al Semáforo Naranja para tener que cerrar el restaurante.

Este horario, apuntaron es sólo por la temporada vacacional; sin embargo, si se continúan con contagios mínimos y con un control de la enfermedad, puede proseguir la ampliación del horario.

JG