Aeropuerto de Campeche sin casos sospechosos de COVID-19

Desde la implementación del “Operativo Aurora” en el aeropuerto del estado no se han detectado casos sospechosos de COVID-19 entre los viajeros
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:15

Desde la implementación del “Operativo Aurora” en el Aeropuerto de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” no se han detectado casos sospechosos o confirmados de COVID-19 entre los viajeros con destino a la Ciudad de México.

Los elementos de la Secretaría de Salud Campeche recordaron que el protocolo de prevención sigue siendo solicitar a la gente rellenar un formulario para conocer el nivel de riesgo de contagio al que se han sometido en los últimos días.

Cabe recordar que el “Operativo Aurora” llegó al Aeropuerto de San Francisco de Campeche desde el 23 de octubre de 2020, en búsqueda de garantizar la correcta aplicación de las medidas de prevención contra el SARS-CoV-2 y también para detectar posibles casos activos del coronavirus entre los viajeros. 

También se busca conocer cuál ha sido su estado de salud, pedirles el uso correcto de cubrebocas, respetar la sana distancia, permitir la aplicación de gel antibacterial y el chequeo de la temperatura antes de ingresar a la sala de espera.

SY