Inicia vacunación contra COVID-19 a abuelitos sin registro en Campeche

Este sábado arranco la aplicación de las vacunas a las personas adultas mayores que no pudieron registrarse en la página de mi vacuna
sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:02

Este sábado, en las instalaciones del 10° Batallón de Infantería se llevó a cabo la aplicación de las vacunas a las personas adultas mayores que no pudieron registrarse en el link que otorgó la Secretaria de Bienestar en semanas pasadas. La dependencia informó que a diario se aplica en este punto de la ciudad alrededor de 600 dosis de anti COVID-19. 

En la calendarización formal que emitió el Gobierno Federal se estipuló el inicio de la jornada a las 10:00 horas, sin embargo, a diferencia de días pasados, este sábado no se presentó retrasos, al contrario, la puerta fue abierta a las 8:30 horas, es decir una hora y media antes de lo establecido. 

De acuerdo con el área de comunicación social de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los ciudadanos empezaron a llegar, pero, para evitar exponerlos al sol por tiempos prolongados se determinó arrancar la vacunación con tiempo anticipado. 

Desde entonces, la fila de espera en el exterior se redujo de manera considerable y en el interior, cada adulto ocupaba de forma responsable su asiento, que además, estaban divididos en dos secciones, por un lado quienes llegaron acompañados de algún familiar y por el otro, los que podían valerse por sí mismos. 

De acuerdo con la Secretaria de Bienestar, durante los siete días que durará la aplicación, se estima alcanzar una meta de 24 mil 200 personas de la tercera edad, es por ello qué a diario la meta en el 10° Batallón es de inocular a 600 personas. 

Cabe destacar que la dosis que se aplica actualmente a los ancianos no es de la misma farmacéutica con la que se inyectó a las personas de Calkiní, Tenabo y Seybaplaya, ya que en esa ocasión fue Pfizer mientras que las actuales pertenecen a Sinovac.

En la explanada del 10° Batallón de Infantería se colocaron carpas para resguardo de las personas quienes tuvieron que pasar por los tres módulos de información y triaje antes de ser vacunados. Cabe recordar que el orden de la aplicación se efectuó por medio de la primera letra de los apellidos, en el 10° Batallón llegaron quienes tenían las letras A, B y C; y en la 33 zona militar, las letras D, R y F.

SY