Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

¡Comienza la Semifinal de Ida entre Monterrey y Cruz Azul en el Estadio BBVA!

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Viajero se queja por falta de servicio de aerolíneas en aeropuerto de Ciudad del Carmen.Eloy Carmona llegó a la terminal aérea, en donde para su sorpresa, encontró vacíos los mostradores de las aerolíneas

Campeche

Para las tres aerolíneas que operan en Ciudad del Carmen, el traslado de una mascota documentada tiene un costo extra que ronda los mil pesos

Alrededor de mil pesos es el costo de viajar con una mascota documentada en las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen; no obstante, existen restricciones como un peso máximo de 45 kilogramos, o incluso que no rebase los nueve kilogramos, para que perros o gatos puedan viajar en cabina.

Tanto en Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris, las tres aerolíneas que operan la ruta Ciudad del Carmen-Ciudad de México, el traslado de una mascota documentada tiene un costo extra que ronda los mil pesos.

Tasas por compañía

Viva cobra desde 949 pesos hasta los mil 20 pesos, tanto para animales en cabina como documentados, y el precio dependerá del sitio en el que sea adquirido el vuelo.

Volaris cobra de mil 200 a los mil 400 pesos, de acuerdo con la forma en que se compraron los boletos, y estos costos aplican tanto para mascotas en cabina como documentadas.

Por su parte, Aeroméxico tiene una tarifa de mil pesos también para animales tanto a bordo del avión como los que van documentados.

Para las mascotas en cabina, las restricciones de traslado son de manera general que tenga un peso máximo de 9 a 12 kilogramos, tener una transportadora de materiales rígidos y más de ocho semanas de nacido.

En el caso de los perros o gatos que viajen documentados necesitan cumplirse las siguientes medidas: que la jaula junto con el animal no rebasen los 32 kilogramos en Viva Aerobús, y de 45 kilogramos para Volaris y Aeroméxico, asimismo, para realizar el viaje debe tener al menos 16 semanas de nacido.

No hay que olvidar que el carnet de vacunación debe indicar que el cachorro haya recibido una vacuna contra la rabia al menos 30 días antes del viaje; además, deberá presentarse un certificado médico del animal.

En dado caso de que la mascota rebase los 45 kilogramos de documentación, es recomendable notificar al momento de comprar los pases de abordar, ya que seguramente se cobrarán cargos extras por el excedente en dimensiones y peso.

SY