Semáforo Verde atrae a bañistas a Playa Norte en Ciudad del Carmen

Luego de declararse a Campeche en Semáforo Verde a partir del 1 de marzo se registró una importante movilida
sábado, 27 de febrero de 2021 · 15:25

A partir del primero de marzo el estado regresa al Semáforo Verde; sin embargo, este sábado incrementó la movilidad en la zona de Playa Norte y en el primer cuadro de la ciudad.

Luego de haber sido nombrado riesgo bajo de contagio en la zona del balneario de la playa se encontraban varias familias disfrutando del mar, de las zonas recreativas y de restaurantes.

Ante la Nueva Normalidad, los ciudadanos comienzan a relajar las medidas sanitarias, ya que el semáforo verde no quiere decir que no exista el riesgo de contagio; sin embargo algunas personas insisten en no utilizar el cubreboca.

Irene Barradas

No se toma con seriedad la necesidad de continuar al pie de la letra las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud, principalmente guardar la sana distancia y usar adecuadamente y obligatoriamente la mascarilla.

A  pesar de las recomendaciones los carmelitas también acuden al centro de la ciudad  continuando con los días de gran afluencia de ciudadanos que se vivieron el fin de semana pese a las recomendaciones sanitarias.

La situación actual en el estado de Campeche tiene 8 mil 96 casos acumulados y 43 casos activos y 960 defunciones; en el municipio de Carmen se presentan 13 activos, 2 mil 773 casos acumulados.

Cabe destacar que este fin de semana Playa Norte lució saturado de personas que aprovecharon el buen clima del fin de semana para pasear por el espacio tradicional de la isla.