Sobrino de Alejandro Moreno viola medidas sanitarias en Campeche

Sin sana distancia y concentrando un aforo superior a lo permitido, el candidato a la gubernatura de "Va por Campeche¨ realizó un mitin
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:34

Los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante un evento masivo en el campo de sóftbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, tomaron protesta al candidato a gobernador por la coalición “Va por Campeche” el priista y sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello.

Pese los protocolos sanitarios que implementaron en el acceso del campo deportivo, el número de personas rebasó a quienes pretendía hacer que guardaran la sana distancia.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se refirió a Layda Sansores San Román, sin mencionar su nombre, al asegurar que hay un proyecto desde hace 20 años, “pero son advenedizos, motivo por el cual los barrerán en la elección del 6 de junio”.

En cambio, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó que son cinco crisis las que afectan al país, la de salud, económica, seguridad, corrupción y de las instituciones.

Aclaró que la pandemia no es responsabilidad de Morena, pero sí la política pública mal instrumentada que no se atreven a cambiar y que ya provocó los dos millones de contagiados y casi 200 mil muertes.

Por su parte, el líder nacional del PRD, José Jesús Zambrano Grijalva, argumentó que la alianza que hace cinco meses se creía impensable se debe al peligro que representa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que desde el púlpito de las mañaneras intenta guiar al país y desprestigiar a quienes lo critican.

En el campo de sóftbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el aforo permitido fue rebasado ante la presencia de funcionarios estatales, municipales y organizaciones sindicales filiales del PRI, donde Castro Bello rindió protesta como candidato de la coalición a la gubernatura de Campeche, al igual que los candidatos a alcaldías, juntas municipales, diputaciones locales y federales.

JG