Campeche: ¿qué actividades se reanudan por regreso a Semáforo Verde?

La entidad regresó hoy a Semáforo Verde, es decir, de riesgo bajo por COVID-19
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:04

Luego de cuatro semanas de permanecer en amarillo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo por COVID-19, Campeche regresó a color verde, de bajo riesgo de contagio, informó el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés durante la conferencia nocturna.

Como se recuerda Campeche, había retrocedido a semáforo epidemiológico amarillo desde el viernes 29 de enero y hasta este 28 de febrero saldrá de ese apartado, avanzando al color verde junto con Chiapas del uno al 14 de marzo.

Se ilustró que la entidad no reporta casos de reacciones secundarías ni hospitalizaciones desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en enero. 

Modificaciones 

De acuerdo con la Secretaría de Salud las nuevas medidas permitidas por aplicar son el incremento de aforo en restaurantes, hoteles y centros religiosos en un 50%, centros comerciales en 60 % y la reactivación de las actividades deportivas.

El secretario de salud de Campeche, José Luis González Pinzón, dijo que la entidad permaneció en primera etapa 18 semanas consecutivas en semáforo verde por las acciones que se realizan a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Indicó que, entre las acciones para reducir el riesgo de contagio, destaca la distribución gratuita de cubrebocas, la implementación de la ley seca por tres meses consecutivos, el uso de oxímetros y el control de aforos en lugares públicos.

Otras acciones son la desinfección gratuita de vehículos y comercios, operativos de búsqueda intencionada de casos de COVID-19 y sancionar a las personas o establecimientos que no cumplen con los protocolos de salud, sin olvidar la reconversión de 20 hospitales y la duplicación del personal en los centros de salud.

LAF