Antorchistas se manifiestan; piden estar en programas de apoyo en Campeche

Antorchistas denuncias que son excluidos de programas como 'Crédito a la palabra' y 'Becas Benito Juárez'
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:56

Antorchistas de Champotón demandan ser incluidos en los programas “Crédito a la Palabra” y Becas “Benito Juárez ya que argumentan al intentar registrarse en línea es dicen que no cumplen los requisitos, así lo denunció la coordinadora en dicho municipio, María de Jesús Arias Vanegas. 

En la protesta que hicieron en Palacio Federal, donde se ubica las oficinas de la Secretaría de Bienestar, acusó que la delegada Katia Meave Ferniza, nunca los atiende y aunque los canaliza a los responsables de los programas, estos solo espetan que se deben registrar de manera electrónica. 

Sin embargo, argumentó que cuando lo intentan se les dice que no cumplen con los requisitos lo que calificó de incongruente y de qué manera selectiva se otorgan los apoyos federales. 

Incluso denunció que en Champotón, los servidores de la nación que se encargaban de los programas, renunciaron para dedicarse a buscar cargos de elección popular ya sea en la alcaldía o diputaciones locales. 

Exigió que se les incorpore a estos programas sobre todo porque muchos estudiantes dejan de estudiar por no contar con computadoras o tablets para recibir las clases en línea y señaló que tan solo en la primaria “Jesús Ramírez Castañeda” al menos 190 infantes ya dejaron los estudios. 

Indicó que este número tan solo en está escuela pero faltan las demás de otras colonias y comunidades aunado a los estudiantes de primaria cuyos padres no tienen posibilidades económicas de adquirir estos instrumentos tecnológicos por lo que sus hijos en lugar de cursar sus estudios ya se dedicaron a trabajar. 

GCS