Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Terminal marítima de Puerto Juárez registra gran afluencia sin Sana Distacia.El Semáforo Amarillo permite mayor aforo en espacios públicos, sin embargo esto mismo ha provocado la saturación de lugares

Campeche

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera sostendrá una reunión con el Gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, arribó a la entidad para sostener reunión privada con el titular del Ejecutivo Estatal, Carlos Miguel Aysa González. 

El funcionario arribó en el mismo vuelo del titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez.

Aunque no han informado del protocolo de la visita oficial y de la firma de convenio, la reunión será en la Casa de los Gobernadores, previo a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo fin de semana.

Pese a la sigilosa visita de Nieto Castillo, el protocolo de seguridad cargo de elementos de la Guardia Nacional delataron su arribo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Campeche.

El arribo del funcionario federal se registró antes de las 9:30 de la mañana, quien en compañía de custodios asignados abordó un vehículo tipo Suburban altamente blindado para abandonar el aeropuerto de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Cabe mencionar que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, organismo adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) no dio entrevista o detalle de su arribo a la capital campechana.

Igual se debe citar que las funciones del servidor de primer nivel son de investigación para detectar irregularidades en las riquezas obtenidas de los políticos del país.

La última investigación dada a conocer a la opinión pública fue contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con una solicitud de desafuero por enriquecimiento ilícito.

JG