Alcalde Óscar Rosas presume obras que debió entregar en 2020 en Cuidad del Carmen

Tras dos meses de atraso, el edil inauguró los trabajos de más de 3 millones de pesos de pavimentación de la calle 48 en la colonia Caleta
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:29

Casi dos meses después de que debió concluirse la obra de más de tres millones de pesos, el alcalde Óscar Rosas González inauguró hace unos días la pavimentación de la calle 48 de la colonia Caleta, además aún hay trabajadores en el lugar y vecinos piden la colocación de topes.

El pasado 22 de febrero el presidente municipal anunció a través de redes sociales la apertura de esta vialidad; no obstante, la licitación pública correspondiente a la obra “Pavimentación con concreto hidráulico de la calle 48 entre Malecón de la Caleta y calle 55 de la colonia Caleta”, con número LO-804003999-E14-2020, señala que el contrato finalizó el día 24 de diciembre del año pasado, por lo que pasaron casi dos meses para que el munícipe abriera esta vialidad.

Supervisiu00f3n de la pavimentaciu00f3n con concreto hidru00e1ulico de la calle Jurel en la colonia Justo Sierra.

Posted by u00d3scar Rosas Gonzu00e1lez on Monday, February 22, 2021

Los trabajos de esta pavimentación los asignó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Carmen a la empresa Creato Diseño y Construcción S.A de C.V. Por la cantidad total de tres millones 75 mil 417 pesos, y en el acta se plasma que los trabajos debieron comenzar el pasado 26 de octubre y concluir en las vísperas de Navidad.

Cabe señalar, que pese a haber dado el banderazo de esta obra, aún hay personal en el sitio que termina de instalar y detallar el alumbrado público de este camino.

Asimismo, el vecino Rafael Jiménez Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades municipales para que ahora acudan a colocar topes, pues a pesar de tener apenas un día de inaugurada, varios vehículos toman esta calle a excesos de velocidad, lo que pone en peligro la salud de las personas que caminan por ahí y también de los ciclistas que usan esta vialidad, que conecta a dos vialidades de mayor tránsito como son las calles 55 y el Malecón de la Caleta.

Además, aseveró que las calles aledañas carecen de alumbrado, por lo que a pesar de que se instalan en la recién pavimentada vía nuevas lámparas, las demás también deben ser tomadas en cuenta, ya que temen que por las noches las vías que colindan puedan ser escondite de delincuentes.

SY