Alcalde Óscar Rosas es acusado de politizar programas en Ciudad del Carmen

Ciudadanos han pedido la intervención de autoridades electorales por la similitud de la campaña económica “Carmen Sí” y la agrupación “Sí por México"
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:53

El programa municipal de Óscar Rosas “En Carmen Sí”, que exenta del pago de impuestos municipales a comerciantes, debió aplicarse desde que comenzó la pandemia y no en esta etapa de precampañas, opinó el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Hinojosa, quien dijo que además utiliza su página personal y no la del Ayuntamiento para publicar tales actividades.

Desde el lunes el edil comenzó con la entrega personal a comerciantes de un documento que los libera del pago de impuestos durante 2020 y 2021, por lo que Hinojosa asegura que es un acto proselitista.

Según el morenista, Rosas González debió hacer estas entregas al comienzo de la contingencia sanitaria, pues la repercusión económica para los vendedores fue casi inmediata; no ahora, que coincide con su precampaña para la reelección.

Además, comentó que el nombre de este programa “En Carmen Sí”, se asemeja al nombre del movimiento que formaron los partidos PRI, PAN y PRD antes de formalizar la alianza “Sí Por México”.

La acción del alcalde exenta del pago de derechos a los locatarios de los mercados “Alonso Felipe de Andrade”, Morelos y de mariscos, así como a prestadores de servicios de hospedaje, restauranteros y comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.

El morenista destacó que el alcalde utiliza su página personal para dar a conocer estas actividades, lo que refuerza el presunto uso de estos programas para resaltar su figura de cara a las próximas elecciones.

SY