Precio de pan incrementará a partir del 1 de marzo en Campeche

Panaderos justificaron que al aumento al precio del pan se debe al incremento en el costo de los insumos
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:27

Por incrementos en los insumos principales como harinas, azúcar margarina y aceites, a partir del primer día de marzo el costo del pan incrementará un peso en Campeche

De acuerdo con el panadero Samuel Balan Horta desde inicios de año se empezó a registrar alzas en el precio de los ingredientes en un 25% y conforme pasaron las semanas ha subido 50% más, es decir que durante el 2021 ha crecido 75% la inversión y el costo al público se ha mantenido en $1.50. 

"Ya no podemos mantenernos así. Los costos son altos y durante el 2020 decidimos dejar el precio estable, pero ahora los altos precios nos llevaron al límite y por eso, en consenso decidimos aplicar el aumento": dijo. 

Es oportuno recalcar que los precios varían en cada establecimiento por lo que el aumento variará. Actualmente los costos del pan francés oscila entre 2.50 a 3.00 pesos y a partir de marzo será de $3.50 y 4 pesos. 

Por su parte, el pan dulce podría registrar un costo mayor, ya que adicional a las mantequillas y harina, también utilizan azúcar. 

El alza se presentó en tres ingredientes principales. Sin precisar costo, Antonio Medina Balan señaló que los aceites incrementaron 70% el costo qué tenían en 2020, mientras que las margarinas entre 50% y 70%. En los precios que sí detalló fueron las harinas, las cuales, el año pasado se ofertaban el "bulto" en 306 y ahora entre 440 y 460 pesos. 

Es por lo anterior que pidieron a la población consumir panes elaborados por comercios campechanos para ayudar la economía local.

JG