Confirman que el cuerpo hallado en Campeche-San Lucano era de Durango

Las autoridades descartaron que el cuerpo hallado pertenezca al del ganadero secuestrado en el municipio de Champotón
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:40

Autoridades descartaron que el cuerpo sin vida hallado a escasos kilómetros de la localidad de San Luciano pertenezca al del ganadero secuestrado en el municipio de Champotón, además de que la causa de muerte se registró por traumatismo torácico y no presenta heridas por arma de fuego ni arma blanca, además fue plenamente identificado de acuerdo con la licencia de Durango que fue hallada entre sus pertenencias.

Lo anterior luego de que pobladores a orilla de la carretera estatal Campeche-San Luciano, a ocho kilómetros de la comunidad, observaron un objeto grande cubierto por una cobija y al acercarse observaron que era un cadáver, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

Del hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, se realizó el levantamiento del cuerpo y se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia de ley, pero no presentaba herida por arma blanca ni de fuego.

El procedimiento arrojó que recibió un golpe a la altura del tórax y entre sus ropas se encontraron pedazos de cristal de un vehículo, lo cual coincide con el accidente registrado algunos kilómetros antes.

“Nos queda claro que la persona murió en el accidente, lo que no se sabe es por qué lo trasladan; al parecer estaba con vida, quisieron moverlo y falleció en el trayecto”, subrayó.

Herrera Campos precisó que en este accidente, que ocurrió poco antes de las 08:00 horas del domingo 21 en el tramo carretero Pich con dirección a la comunidad de los Laureles, Campeche, hay tres personas lesionadas ingresadas en un nosocomio en la ciudad, y otra más que falleció en el lugar de los hechos.

Sostuvo que hasta el día de ayer se ubicaron a unas personas que lo conocían; sin embargo, aún no ha sido reclamado.

El funcionario detalló que este percance se derivó de una fiesta celebrada en la comunidad de San Luciano cuya constante fue el consumo excesivo de alcohol.

Apuntó que todavía no hay algún detenido, por lo que prosiguen las investigaciones para determinar quién conducía y, en su momento, fincar responsabilidades.

SY