Petroleros pagan tarifas de avión más altas al no poder comprar con anticipación

Petroleros que viajan hacia Veracruz pagaron un excedente de más de mil pesos
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:01

Petroleros pagan hasta mil pesos más por un boleto de avión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, ya que por su trabajo no pueden adquirir sus pases de forma anticipada, por lo que no pueden acceder a los descuentos de las aerolíneas.

Fidel Pérez Mota, trabajador de la industria petrolera, llegó a comprar su boleto de avión para viajar hacia el Puerto de Veracruz a través de la aerolínea TAR, no obstante, pagó tres mil 100 pesos por su boleto cuando el costo normal de la tarifa básica es de alrededor de dos mil pesos.

De acuerdo con el viajero, que regularmente toma esta ruta para trasladarse, esto de se debe a que los primeros boletos que venden las aerolíneas son los que tienen los precios básicos e incluso llegan a tener descuentos que van desde un 30 a un 40 por ciento, pero a medida que se van agotando, el costo aumenta y las ofertas se retiran.

Fidel comentó que para los empleados de las plataformas petroleras es un volado comprar sus boletos de avión de forma anticipada para acceder a las rebajas, ya que en dicho trabajo siempre pueden surgir inconvenientes que retrasen se cambió de guardia y con ello pierden el vuelo, además, cuando los tickets incluyen se adquirieron mediante una promoción normalmente no son reembolsables, por lo que pierden incluso su dinero.

Compartió, por ejemplo, que el pasado fin de semana el Puerto Industrial Isla del Carmen, sitio en el que desembarcan los transportes que vienen de las plataformas, estuvo cerrado por el Frente Frío número 26 y pese al pronóstico del clima, nunca hay una fecha ni hora adecuada para que se reanuden las labores y puedan cambiar su guardia, afortunadamente llegó como se tenía previsto.

Sin embargo, prefirió no arriesgarse a comprar de manera anticipada su asiento en la aeronave y que el recinto portuario no se hubiera abierto, por lo que habría perdido su dinero.

Pese a todo lo anterior, dijo que aunque paga un poco más de lo que pagaría en un viaje en autobús, prefiere evitar la fatiga de viajar casi 10 horas hacia Veracruz y debido a que cada 14 días tiene que regresar a la Isla, opta por llegar más rápido a su hogar y estar con su familia.

GCS