Denuncian ineficiencia en luminarias del malecón de Ciudad del Carmen

Comerciantes criticaron que esta carencia les afecta, pues los visitantes no acuden a la zona
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:10

La segunda etapa del malecón costero el alumbrado público es deficiente, esto podría generar inseguridad y la poca asistencia de los visitantes, señalan comerciantes quienes agregaron que desde que se concluyó la construcción se instalaron luminarias pero un tramo funciona con un generador de electricidad y una vez que se agota el diésel, este queda en penumbras.

El ciudadano Ramón Cruz mencionó que la falta de alumbrado es el principal motivo de la inseguridad para los transeúntes, principalmente esta área que es considerada recreativa para las familias.

“Debido a ello las personas evitan acudir al área que no está iluminada, por las condiciones de penumbra esto hace que los comercios se vean afectados ya que las personas tienen que irse antes que oscurezca”, relató.

Apuntó que en una ocasión acudió a uno de los restaurantes de esta zona y al salir de este se percató que en cierta zona del malecón se encontraba en penumbras y los amantes de lo ajeno desvalijaron el vehículo.

“Esto lo convierte  en una zona insegura y de riesgo para cualquier ciudadano, me mencionan que parte de las luminarias funcionan con una planta eléctrica, por ello cuando se queda sin combustible las lámparas ya dejan de funcionar, esto demuestra la mala calidad del malecón o que continua inconclusa”, señaló.

El  habitante exige mayor seguridad y calidad, ya que hay inconformidad de que el gobierno del estado entregue un malecón inconcluso esto genera una mala imagen de uno de los principales atractivos de la ciudad.

LAF