El Pueblo Mágico de Palizada, la joya oculta de Campeche

Siendo el primer Pueblo Mágico de Campeche, es reconocido por sus calles y edificios llenos de color y vida
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:50

A diez años de su nombramiento como Pueblo Mágico y siendo, por mucho tiempo el único en el estado de Campeche, Palizada se ha destacado por las hermosas calles y edificios, llenos de color y vida. 

Ubicado a 358 km de Campeche, en él puedes disfrutar de un fin de semana con tu familia, amigos o pareja, mientras te adentras en la calidez y bellos paisajes del pueblo. 

¿Qué hacer en Palizada?

  • Caminar por sus calles

Al llegar a Palizada, una de las primeras cosas que te llamará la atención son los coloridos de las viviendas, así como sus techos de teja francesa del pasado, ya que, según se cuenta, los bucaneros las utilizaban como lastre en sus viajes para intercambiarlos por palos de tinte que se producían en la región, para posteriormente venderlos en Europa.

  • Recorrido en lancha

El río Palizada es uno de los mayores atractivos turísticos de este sitio, y en él podrás observar cocodrilos, tortuga, manatíes y diversas aves, además de los relatos que los lancheros te pueden relatar sobre el lugar, cabe señalar que debido a los últimos desastres naturales ocurridos el año pasado, así como las lluvias por el reciente Frente Frío, ha ocasionado el desbordamiento del río. 

  • Disfruta la vista del Malecón

Cuando llegues al Malecón, no podrás evitar tomarles fotos a dos esculturas: frente al Palacio Municipal podrás ver el Monumento a la Madre, y a unos metros de ahí se puede observar instalada una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, colocada en 1949 para conmemorar el espíritu liberal de los lugareños. 

  • Mercado Municipal

El edificio data desde el mandato del General Porfirio Díaz, y está adornado con bellos arcos donde concentra la mayor vitalidad del pueblo, exponiendo sus mercancías y uno de los lugares recomendado para ir a comer de una forma económica y disfrutando de la gastronomía local.

  • Visita el Parque Benito Juárez

El Parque Benito Juárez, nombrado de esta forma por la estatua del prócer que se localiza en el centro, podrás encontrarte rodeado de palmeras y jardineras, y siendo un cuadrado adoquinado donde sobresale la fachada colorada de la Parroquia de San Joaquín (considerada como el monumento arquitectónico más importante de la ciudad) y el Teatro Morón. 

 

Con información de Sectur

SY