Piden liberación de mujeres acusadas de invadir predio en Escárcega

Los habitantes de Escárcega, señalaron que de no ser liberadas, harán un plantón permanente
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:01

Habitantes de Escárcega piden la liberación de dos mujeres que presuntamente encabezaron la invasión de 3 predios en la colonia Fundadores del municipio de Escárcega.

Fue en agosto pasado cuando estas mujeres, al notar que tres familias crecían de una vivienda digna deciden realizar labores de limpieza en igual número de casas para que la habitaran, pero durante el chapeo del sitio que permanecía abandonado por más de 7 años llegaron elementos ministeriales y procedieron con la detención. 

Se trata de Lorena Pérez Sánchez y Elidia del pilar Acosta Vera, está última de profesión enfermera y quien está a punto de perder su empleo pues desde hace 6 meses permanece en el CERESO de San Francisco Kobén. 

Con pancarta en mano se plantaron en los bajos del palacio estatal para solicitar que las dos mujeres sean liberadas toda vez que aseguran, ni los terrenos ni las viviendas cuentan con escrituras de propiedad debido a que son las que otorga el gobierno en sus programas. 

En caso de que no sean liberadas en 24 horas, los habitantes de Escárcega aseguraron que realizarán un plantón permanente hasta que se brinde resolución al hecho.

SY

Otras Noticias