Pescadores piden claridad e información sobre pagos en Campeche

Pescadores en Campeche piden a la Secretaría de Bienestar les confirmen el pago que les corresponde
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:49

Los problemas por los pagos de Bien Pesca ya comenzaron a registrarse y causar afectaciones contra los pescadores de Isla Arena, Calkiní, por la falta de claridad en la liberación del recurso.

El pescador Damián Ehuan recordó que desde el año pasado no cuentan con tarjeta bancaria y durante la edición 2021 del programa ya no les entregarán el recurso si no cuentan con el plástico.

Se debe recordar que el pago de Bien Pesca son de siete mil 200 pesos a pescadores ribereños y de altura de toda la entidad.
“Somos pescadores de diferentes partes de Calkiní, que el año pasado recibimos el recurso en diferentes lugares por motivo de la pandemia y sin necesidad de contar con una tarjeta bancaria”, recordó.

Dijo que este año ya se liberó el recurso, pero aún hay muchos en el padrón de beneficiarios del estado sin tarjeta, un 70 por ciento.

Agregó que solo quieren que los representantes de la Secretaría de Bienestar se acerquen a los de Calkiní e Isla Arena y las comunidades pesqueras alejados de la capital campechana a informarles cómo quedará el tema y si les facilitaran el acceso a una tarjeta bancaria.

GCS