Campeche tendrá un edificio con protección ambiental y monitoreo de punto de calor

En Campeche se busca disminuir los incendios forestales y deforestación
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:27

Campeche tendrá el primer edificio del sureste de México de monitoreo, gestión y protección ambiental, así lo indicó la secretaria de medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, Ileana Herrera Pérez.

Recalcó que el edificio “Centro de monitoreo, gestión y protección ambiental” está en su primera etapa y se busca impulsar los trabajos de monitoreo de puntos de calor, equilibrio ecológico y respeto a la vida animal.

Se fortalecerá el monitoreo de puntos de calor

Recordó que se tendrá un espacio para detectar y monitorear puntos de calor en Campeche, intentando con ello disminuir al máximo los incendios forestales y deforestación en el estado.

Se debe citar que en 2020 se detectaron 63 mil 700 puntos de calor en Campeche, casi el doble de lo registrado en 2019, 35 mil 144.
También se debe recordar que durante 2020; hasta el corte de noviembre, se registraron 176 reportes por maltrato animal, y de estos 89 fueron registrados en línea por el Sistema de Reportes Ciudadanos de Actos que Atentan contra el Medio Ambiente (Sireccma).

“Esto se está logrando con una inversión de 2 millones 491 mil 994 pesos y cuenta con mil metros cuadros de extensión, donde se darán servicios de protección, recepción de denuncias contra maltrato animal y resguardo para recuperación de los animales”, agregó.

GCS