Repartidores adelantan aumento de tortillas en Campeche, denuncian

Algunos habitantes reportaron el abuso mientras que los vendedores argumentan que el alza inició desde el sábado
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:39

Los moto-repartidores de tortillas se adelantaron al aumento y comenzaron a ofertar sus productos en 20 pesos durante el fin de semana. Algunos habitantes de Colonial, Kalá y Santa lucía reportaron el abuso mientras que los vendedores argumentan que el alza inició el sábado cuando en realidad, entra en vigor el aumento el día de hoy. 

Aunque los integrantes de la organización Cuarta generación de Productores de la Masa y la Tortilla señalaron que el aumento de los costos por kilo tendría efecto a partir de este lunes, en algunas colonias de la ciudad ya se han registrado quejas por medio de redes sociales de algunas familias que se quejan porque los moto-tortilleros ya ofrecen su insumo en 20 pesos. 

El incremento anunciado por los más de 40 integrantes y 90 comercios establecidos se realizó el pasado sábado, pero se enfatizó que sería a partir de hoy cuando se realizaría, ya que, este día, tendrán una reunión con los propietarios de comercios que cuentan con esta modalidad de reparto a domicilio toda vez que se deberá respetar el incremento para generar una sana competencia. 

Cabe señalar que un par de habitantes de Colonial Campeche señalaron en sus redes que “un muchacho pasó vendiendo la tortilla en 20 pesos sin previo aviso, por supuesto no le compre y preferí ir a la tortillería, aunque me queda un poco retirado porque no se me hace justo que ya le hayan subido”. Mientras que la usuaria Magui CB, se dijo confundida por el alza al referir que “según yo, el lunes se iba a hacer el aumento, no el sábado”. 

Lo mismo ocurrió en la Unidad habitacional Kalá donde las jefas de familia señalaron como ilegal el incremento luego de asumir que ignoraban los cambios de costos, pero que ahora ya fueron advertidos por los repartidores. 

Y es que durante la conferencia que Carmelo Salvador Jiménez, presidente de la agrupación otorgó el 20 de enero pasado señaló que hoy por la tarde tendría una junta con los conductores de las motocicletas donde se llevan las tortillas al señalar que “los costos de tortilla en la entidad se encuentran reguladas, nadie se puede pasar de eso y cuando ocurra, deben hacernos saber, por eso queremos que ellos estén en la junta porque, o todos coludos o todos rabones”.

Ahora esperan que se realice dicha reunión y se determinen las reglas de operatividad de los moto-tortilleros en cuanto a rutas, costos y servicios para evitar competencia desleal.

SY