Aumento del precio de tortillas preocupa a ciudadanos de Valladolid

Los molineros de la localidad comentaron que esto se debería a un pronto aumento al precio de la harina
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:15

Algunos molineros y expendedores de tortillas de esta ciudad manifestaron que en una fecha próxima le subirán de precio a las tortillas, debido a que los proveedores de harinas siempre sí les van a subir el precio por tonelada de esta materia prima con que se elaboran las tortillas.

Hay que recordar que en diciembre del año pasado, para ser exactos el primer día de ese mes, se había dicho que iba a subir de precio la tortilla a 21 pesos el kilo porque les iban a subir de precio la harina; sin embargo, no se incrementó, por lo que ellos mantuvieron a 20 pesos el kilo de tortillas.

Cuando sea un hecho, de nuevo pondrán sus avisos al público informando de cuánto y cuándo será el incremento.

De ser una realidad el alza en el precio de este producto básico, será un duro golpe a la débil economía de la gente, principalmente para los que menos tienen que son los que más resienten los incrementos en este alimento básico.

Por su parte, la señora Facunda Loeza, vecina de la colonia Fernando Novelo, mencionó al respecto “será triste para nosotros, ya que tendremos que desembolsar más dinero para adquirir las tortillas, en muchos hogares como en el nuestro es un alimento básico porque mientras haya tortilla se acompaña aunque sea con unos huevitos o unos tomatitos o algo más.

“Sin embargo con esta subida de precio que se piensa dar será muy duro para nosotras las amas de casa que estamos al día con el poco dinero que consiguen nuestros esposos, ya que con esta pandemia muchos perdieron sus trabajos y hasta el día de hoy no han conseguido otro y sólo hacen trabajos eventuales”, concluyó.

SY