Rubén Moreira critica plan de López Obrador para atender crisis sanitaria

Durante un evento en Campeche, el representante del PRI nacional, Rubén Moreira acusó al Gobierno Federal por usar discurso dictatorial
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:04

La Alianza “Va por Campeche”, en voz del representante nacional del PRI, Rubén Moreira Valdés, aseguró que van por el “carro completo” en las elecciones de Campeche y se repartirán la gubernatura, alcaldías, diputaciones, juntas municipales y los dos distritos electorales federales.

Al instalar el Órgano de Gobierno de la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) planteó que en las elecciones del 6 de junio solo habrá dos bandos su alianza que está apegada a la Constitución y quienes tienen un discurso dictatorial.

Las expresiones minoritarias aseguró que no cuentan porque desaparecerán luego del proceso electoral.

Calificó de falta de conocimiento en la administración pública al Gobierno Federal como se ejemplifica con la crisis sanitaria y los 200 mil muertos por no aplicar una política pública adecuada para contener la pandemia del COVID-19.

En cambio el representante nacional del PAN, Armando Tejeda Dzib afirmó que en México se puede definir como violento, enfermo y sin empleo. Por lo que no se quiere que Campeche y el país continúen así.

Argumentó que en el caso de las vacunas se señaló que se requerían 30 mil millones de pesos y Morena solo aprobó que se presupuestaran 3 mil millones de pesos por lo que ahora están buscando el dinero.

Por su parte el representante nacional del PRD, Luis Espinosa Cházaro argumentó que tienen experiencia política y de gobierno para reconducir el país, ya que una nación no se gobierna en 3 horas en cadena nacional y con repetir mentiras pese a que la realidad es otra.

JG