Alejandro Moreno minimiza acusaciones en contra del PRI en Campeche

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que los ataques deben compararse con las propuestas
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:52

En campañas son normales los ataques políticos, pero se deben comparar las propuestas y las intenciones de dividir a los ciudadanos, indicó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Respecto a los señalamientos de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura por Campeche, Layda Sansores San Román, de meter las manos en las elecciones, el dirigente nacional del PRI negó las acusaciones.

Recordó que en el caso del exalcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, no tiene nada que ver ni está metiendo las manos.

Moreno Cárdenas aseguró que no caerá en las provocaciones  y seguirá trabajando con el PRI Campeche de cara a las elecciones del año en curso.

Por su parte, el secretario de elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) México, Javier Cacique Zárate, expuso que los órganos electorales estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) no han dado a conocer cuáles será los lineamientos a seguir en las elecciones del año en curso. 

Foto: Lucio Blanco

Recordó que no se espera una disminución en el índice de votantes en Campeche, por lo cual están realizando trabajo en temas electorales, de representaciones y otros de estructura electoral.

“El proceso va bien a nivel nacional en 220 distritos federales con la coalición de gran importancia mediante Vamos por México, pero el tema de la pandemia y el semáforo amarillo en Campeche es un elemento por tomar en cuenta”, reconoció.

Agregó que desde luego será todo distinto, añadiendo que por el momento deben esperar a tener los lineamientos claros de cómo serán las votaciones, las restricciones y otras recomendaciones.

JG