SNTE pide tercera dosis contra el COVID-19 para maestros en Campeche

45 docentes activos y 43 retirados han fallecido a causa del COVID-19 desde que inició la pandemia, por lo que el SNTE mantiene la petición de una tercera dosis
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:40

Durante el periodo de pandemia por COVID-19 (marzo 2020 a diciembre 2021), 43 elementos jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección Campeche han perdido la vida por complicaciones en la salud, indicó el delegado del organismo, Javier Magaña. Agregó que se mantengan las medidas de prevención contra el virus.

A la cifra anterior deben sumarse los 45 maestros activos que perdieron la vida contra la enfermedad, de acuerdo con los registros del SNTE Sección Campeche, lo cual genera un universo de 98 elementos fallecidos por este motivo en el Estado.

El personal que fue reportado por el delegado se había jubilado del sistema de educación de Campeche, entre docentes e intendentes. La cifra no ha sido actualizada por la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), ni el mismo organismo sindical, desde el 10 de octubre del año en curso, pese a que el retorno escalonado a clases presenciales que inició en noviembre ha generado mayor movilización estudiantil en el Estado.

SNTE pide triple vacuna contra el COVID-19

Por Esto!

Como medida de prevención contra el COVID-19, el secretario general del SNTE Campeche, Moisés Mas Cab, recordó que la petición de una tercera dosis de vacuna sigue vigente por el organismo. Aún no hay un sistema de monitoreo en tiempo real de cada uno de los casos sospechosos de la enfermedad en el sistema educativo estatal. Sin embargo, destacó que ya solicitaron a nivel nacional una tercera aplicación para las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Agregó que, tras el regreso a clases sí se han registrado casos sospechosos y positivos en el personal docente, pero la mortandad ha sido muy baja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG