Turista belga arriba a Campeche; recorrerá México en bicicleta

El turista de 37 años y de Bélgica Wesley Thijs arribó a Campeche para continuar con su recorrido en bicicleta por México y que tiene como destino final el país de Argentina
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:25

El turista de 37 años y de Bélgica Wesley Thijs arribó a Campeche para continuar con su recorrido en bicicleta por México y que tiene como destino final el país de Argentina al sur del continente de América, por lo cual se ha llevado una gran sorpresa al reconocer el que sistema de movilización en ciclovías está muy retraso en comparación con Europa.

Mediante un traductor explicó que desde hace dos semanas llegó de Bélgica a las ciudades de Quintana Roo, Cancún y Tulum; luego paso a Mérida, Yucatán y ahora visita Campeche con dirección a Chiapas.

El belga no habla Español, pero que cuenta con contactos para recurrir a traductores que informen sobre sus palabras y detalles de su recorrido.

“Su visión general es recorrer parte de México y llegar en bicicleta a la Argentina, pero también reconoce que en Europa el tema de andar en bicicleta está muy desarrollado, pero que en su trayecto en su medio de transporte en la carretera no ha encontrado y no ha visto que existen ciclovías”, platicó.

Respecto a las condiciones para su recorrido se explicó que la bicicleta tiene instalado en la rueda delantera un dinamo que con el movimiento va generando electricidad. 

Agregaron que el recorrido que se busca en mediante la bicicleta, considerando que es un medio de transporte que se debe usar para cumplir el reto, por lo cual también hay la intensión de conocer diversos países y pernoctar en cada ciudad levantando una casa de campaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM