Pequeños empresarios de Sabancuy, sin aguinaldo y 'estreno' para Navidad

Ante la falta de empleos en la localidad la mayoría de los pobladores se tiene que autoemplear para poder ganar para los gastos del hogar, sin embargo, en estas fechas decembrinas no reciben aguinaldo
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:07

Ante la falta de empleos en la localidad la mayoría de los pobladores de Villa de Sabancuy se tiene que autoemplear para poder ganar para los gastos del hogar, sin embargo, en estas fechas decembrinas no reciben aguinaldo por lo que tienen que trabajar más fuerte para poder comprar los estrenos de navidad y año nuevo, así lo dijo María Isabel Moreno Eligio quien vende comida en las calles en su triciclo.

Comentó que para ellos que se ganan la vida con las ventas de comida se les hace difícil poder ganar para comprar los estrenos de navidad y año nuevo, ya que las ventas están bajas y al no ser asalariados no reciben aguinaldo.

Manifestó que en el poblado hay decenas de personas que se han tenido que autoemplear, ya que no hay muchos trabajos y la mayoría de los que hay no pagan bien por lo que es por esa razón que prefieren trabajar por su cuenta.

Señaló que ella tiene que salir desde muy temprano a vender los tamales y termina hasta la tarde por lo que es un trabajo pesado, ya que además los tienen que elaborar por lo que prácticamente todo el día trabajan.

Comentó que debido a que las ventas están bajas gana alrededor de 200 pesos al día, pero es casi todo el día que tiene que trabajar y no le queda de otra, ya que todo está caro y tiene que buscar para comer.

Dijo que ojalá que el gobierno federal los apoye con créditos para poder invertir y poder tener un negocio en donde puedan tener mejores ganancias y no sea tan pesado el trabajo.

Señaló que hay pobladores que tienen la manera de invertir en algún negocio y lo hacen y pueden darle empleo a más pobladores, sin embargo, debido a la cuarentena por el COVID-19 no hay muchas oportunidades de salir adelante.

Comentó que hay que seguir cuidándose para que el semáforo epidemiológico por COVID-19 siga en verde y puedan llegar los visitantes en las vacaciones decembrinas para que haya mejores ventas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM