Payasos de Campeche anuncian evento en su día en el Pasaje Román Piña Chan

Este 7 y 8 de diciembre se presentará una veintena de payasos en el pasaje Román Piña Chan, ubicado frente a la Plaza de la República
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:24

Este 7 y 8 de diciembre se presentará una veintena de payasos en el pasaje Román Piña Chan, ubicado frente a la Plaza de la República, donde, entre otras actividades, habrá concurso de maquillaje sin espejo, rutinas de chistes, así como venta de productos alusivos a las fiestas y payasos. De acuerdo con el organizador del evento, el payaso “Pichurris”, participarán artistas de estados como Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Puebla y la Ciudad de México. 

Con la intención de mostrar a la ciudadanía sus diversas rutinas para posteriormente ser contratados, los payasos de Campeche y la región sur, sureste; instalarán una sede de comedia en las cercanías del Centro Histórico de la ciudad, sitio donde los fines de semana, un grupo de artistas locales brindan sus rutinas callejeras. 

La celebración se desarrolla en el marco de los festejos por el día nacional del payaso, conmemorado el pasado 5 de noviembre, fecha en la que, por motivos de pandemia y un ligero incremento en los confirmados diarios, no pudo realizarse actividades de ningún tipo. Además, se realzarán concursos entre los payasos asistentes y quien resulte ganador será acreedor a 5 mil pesos en efectivo.

“El primer día, o sea el martes, se van a dividir en dos partes las actividades, primero se hará el concurso de maquillaje sin espejo y posterior a ello, las rutinas de los compañeros que nos visitan de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y demás”, informó. 

Además, dijo que el festival, es una oportunidad de reactivar sus actividades luego de que en más de un año, las actividades propias de su oficio fueron suspendidas, las fiestas, cumpleaños y toda reunión familiar, donde más eran contratados. “Algunos de nosotros tuvimos que buscar nuevas actividades para poder salir adelante durante el confinamiento, por eso ahora, esperamos que nos vaya bien el próximo año”.

De acuerdo con los comediantes, el evento de risas iniciará en punto de las 17:00 horas y concluirá a las 20:00; y aunque se colocarán sillas, invitaron a la población que vaya cómoda y en caso de poder, lleve su propia silla ya que se espera alta presencia de personas. 

Estarán presentes los payasos “Los más virales, Show”; “Los Más Flow”, “Los Plazayasos”; “Trapos Harapos”; Latosin; Kasimiro; Pistolín; entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM