Inifeec invertirá 220 mdp en el mantenimiento de escuelas de Campeche

Sin detallar el número de planteles, la Seduc afirma que reforzarán acciones en el sector educativo
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:17

En la rehabilitación y el mantenimiento de las escuelas de Campeche, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) canalizará 220 millones de pesos, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Pozos Lanz. Aunque no especificó el número de escuelas a atender, dijo que, con otras acciones y programas, como la Escuela es Nuestra del Gobierno Federal, se enfocarán en fortalecen este sector.

Argumentó que “nunca es suficiente el recurso destinado al sector educativo”, por lo que “el reto es enorme”, aunado a que los problemas que debe solucionar la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) “son miles ya que el recurso siempre es menor de lo que se requiere de forma ideal”.

Planteó que laborarán para “que no haya fuga de recursos y que se maneje con absoluta transparencia, con honestidad y que estén a la vista de todos”, por lo que los procedimientos que lleven a cabo serán de acuerdo con lo que establece la ley.

Indicó que la transparencia debe ser una prioridad en el dinero destinado para los gastos de operación, por lo que el manejo debe enfocarse en este rubro. Incluso, ofreció informar públicamente el proceso de ejecución del recurso destinado a cada aspecto del sector educativo.

En el caso del presupuesto del Inifeec, expresó que tanto los padres de familia como los medios de comunicación pueden conocer cuántos planteles serán beneficiadas, ya que es el rubro en donde invierten más recursos, que en esta ocasión “son poco más de 220 millones de pesos”.

Insistió que los padres de familia podrán acceder a acciones, para que en el 2022 exista el esquema de seguimiento del dinero destinado al mantenimiento de los planteles.

En el caso de la rehabilitación, añadió que además del presupuesto del Inifeec, cuentan con recursos de otros programas como “La Escuela es Nuestra” de la actual administración federal y las becas “Benito Juárez” que ayudan a los jóvenes a permanecer en sus estudios.

En el ámbito estatal, externó que ofrecen las becas de la Fundación “Pablo García”, por lo que existen recursos de otras instancias gubernamentales en beneficio de los alumnos y en la mejora de la enseñanza académica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC