Taxistas de Campeche serán multados de no respetar tarifas oficiales: FUTV

“No hay ninguna justificación... el IET no ha dado ninguna autorización de subir costos”, expuso el secretario general del FUTV
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:45

Ante la alta demanda de servicios que solicita la ciudadanía a los taxistas por las compras navideñas, posadas y otras actividades propias por la temporada, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Vera Moo, aseguró que los ruleteros tienen la obligación y la responsabilidad de respetar el padrón tarifario del Instituto Estatal de Transporte (IET). Agregó que, en caso de no respetarse el costo establecido de los viajes, los operadores se harán acreedores de multas por incumplimiento.

“No hay ninguna justificación. Si en un momento determinado el incremento de nuestras tarifas es el alza al combustible, el IET no ha dado ninguna autorización de subir costos”, dijo.

Precisó que algunos conductores varían sus tarifas en función de la distancia a recorrer; es decir no es lo mismo un viaje del Centro Histórico a San Francisco, que uno de Fidel Velásquez a Lerma, por lo que recordó que el precio más económico es de 35 pesos y el más caro, 50 pesos.

Explicó que los operadores de taxis no pueden establecer el costo tarifario de acuerdo con el tráfico que hay en la ciudad, puesto que una de sus obligaciones como conductores es buscar rutas alternas que puedan generar ahorro de combustible, pero sobre todo que el tiempo de viaje sea menos tardado para mejorar su horario de funcionamiento.

“Tratamos de buscar alternativas con calles menos transitadas para agilizar el movimiento del traslado del cliente, pero estamos en una época saturada y donde te metas hay muchos vehículos”, explicó.

Detalló que es necesario que las autoridades estatales analicen los costos actuales que hay en los viajes que realiza cada unidad de taxi, ya que todos los productos y los servicios que hay en la Entidad han incrementado sus precios, cosa que no ha ocurrido con los operadores del transporte. Agregó que un alza en el costo del pasaje podría amortiguar la situación que atraviesan en la adquisición del combustible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG