'Desvalijan' a la Sedeco en Campeche: Priistas se llevan computadoras y automóviles

“No recibimos ni una computadora, ahorita trabajamos con nuestras propias laptops; tampoco tenemos vehículos, eso sí", expuso el nuevo titular de la Sedeco Fernando Gamboa
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:49

Han salido a la luz más hechos de corrupción de la administración estatal pasada (encabezada por los priistas Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Aysa González); ahora, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, evidenció la falta de automóviles y computadoras asignadas a esta dependencia. Agregó que solamente dejaron 17 mil pesos para combustible, pero hasta ahora, no han hallado los vehículos de la dependencia.

En entrevista exclusiva para este periódico, el funcionario reconoció haber detectado diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción que culminó hace un par de días. Ahí, dijo, fue plasmada la opacidad con la que se llevó a cabo este trámite, además de que evidenció un descuido y la falta de prolijidad en las funciones del organismo.

Entre lo faltante hay una decena de computadoras, mismas que en su interior contenían documentos, archivos y evidencias financieras de lo que fue ejecutado durante la administración pasada, y que ahora, pudo haber servido como prueba de actos ilícitos.

“No recibimos ni una computadora, ahorita trabajamos con nuestras propias laptops; tampoco tenemos vehículos, eso sí, me dejaron dinero etiquetado para la gasolina, pero no tenemos unidades de transporte; hay algo que no cuadra, no sabemos si había vehículo o se los llevaron, porque hasta ahora no los encontramos”, insistió.

De acuerdo con el documento de entrega-recepción, el monto asignado para el combustible de las unidades de la Sedeco del Gobierno del Estado asciende a los 17 mil pesos, los cuales podrían perderse al no ser utilizados, ya que distribuirlos en otras áreas, podría generar caer en peculado. Lo anterior es una clara nuestra de la inoperancia que existía dentro de ésta y otras dependencias por culpa de lo que llamó “improvisación”. “Hubo improvisación en el interior de la Sedeco y cuando las cosas se presentan así, necesariamente hay corrupción; porque este acto indefinido no sólo es cobrar algo que no haces, decir que algo existe y no existe. Hubo corrupción y lo más grave es que estaba normalizado”, dijo.

No informó si procederán legalmente contra quien resulte responsable, como lo han hecho los titulares del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) y Fundación Pablo García, por los mismos hechos, pero en sus respectivas áreas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG