Alcalde de Ciudad del Carmen ignora petición de un módulo de la SSP en Sabancuy

Se ha solicitado sin respuesta del Alcalde Pablo Gutiérrez la pronta instalación de un módulo para tramitar licencias y placas en la villa de Sabancuy
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:00

Habitantes de Sabancuy han insistido a la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Patricia Herrera Canul, que solicite un módulo a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal para hacer trámites y estar en regla con la documentación y licencias; sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta.

La edil solicitó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus desde el mes de noviembre el módulo para que los habitantes se ahorren el gasto de acudir hasta Ciudad del Carmen y puedan poner al día sus documentos, pero no le han dado respuesta.

Por su parte, Jorge Sánchez Abreu comentó que es necesario que llegue al poblado el módulo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, para que puedan hacer sus trámites los pobladores de Sabancuy y los ejidos.

Dijo que las autoridades piden que al iniciar el año cuenten con sus placas y licencias en regla, pero no los ayudan para que lo puedan hacer, ya que para ellos es un gasto fuerte ir hasta Ciudad del Carmen.

En ese sentido, apuntó que en años pasados el módulo llegaba al poblado y ahora que se le necesita, pero no lo envían, por lo que piden que llegue para evitar que empiecen a multar a quien no esté en regla con sus papeles.

Señaló que es importante que todos cumplan, pero piden la ayuda de las autoridades municipales para que puedan solicitar sus licencias y poder emplacar sus vehículos y motocicletas.

De igual, forma David Cruz Barrera comentó que son decenas de vecinos que tramitaría sus licencias, por lo que es más conveniente que el módulo se instale en la comunidad, y no que ellos viajen hasta la ciudad.

Comentó que ya el fin de año se acerca, por lo que esperan que al iniciar el 2022 puedan hacer que la delegación arribe a la comunidad para tener tiempo a que les entreguen sus licencias, para que después empiecen a multar a quien no cumpla.

Con respecto a la obligación de usar el casco protector, dijo que es un deber de cada motociclista hacerlo, ya que es para protegerlos en caso de algún accidente; sin embargo, en el uso obligatorio de  zapatos en vez de chancletas, dijo eso debería de ser una cuestión opcional y no obligatoria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC