API analiza modificar puertos ante la llegada de Pemex a Campeche

Proyecta que por refinería de Dos Bocas y arribo de oficinas de Pemex aumentarán operaciones
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:15

Por los trabajos de la construcción de la refinería de Dos Bocas, así como por la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Campeche, los puertos de los municipios de Ciudad del Carmen y Seybaplaya tienen la oportunidad de crecer y albergar más embarcaciones y así generar mayor movilidad económica vía marítima, indicó el director general de la Administración de Portuaria Integral (API), Agapito Ceballos Fuentes.

Dijo que muchas empresas y embarcaciones están en proceso de migración por la saturación de espacios que ha generado la construcción de Dos Bocas, haciendo que en automático Ciudad del Carmen y Seybaplaya resalten en el plano portuario para atender la demanda.

Tras lo comentado, reveló que en estos momentos la API está realizando trabajos de análisis para conocer cada una de las necesidades de los puertos a cargo del organismo estatal, considerando que los de Ciudad del Carmen y Seybaplaya no son los únicos que necesitan atención en la entidad.

Explicó que también se necesita brindar atención a los muelles de Lerma, Campeche, Calkiní y Champotón, entre otros; donde descargan embarcaciones pesqueras pequeñas, medianas y grandes, como los barcos camaroneros en el poblado de Lerma, Campeche.

Cabe recordar que el primer reto para la API en 2022 será albergar el buque FPSO Miamte-MV34, procedente de Singapur, que se incorporará a los trabajos de extracción y procesamiento de hidrocarburos que la petrolera italiana ENI realiza en la Sonda de Campeche, como parte de una licitación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Dicho buque de la empresa MODEC tiene capacidad para procesar 90 mil barriles diarios y 60 millones de pies cúbicos de gas, así como almacenar 900 mil barriles de petróleo crudo.

La embarcación zarpó del puerto de Singapur con destino a la Isla del Carmen; tiene dimensiones promedio de 275 metros de eslora, 48 metros de manga, 231 metros de proa del puente y una altura máxima por arriba de la quilla de 146 metros, entre otros detalles.

Realizará trabajos de avituallamiento, abastecimiento, mantenimiento de la unidad, capacitación y movimientos de personal en dos turnos, beneficiando a los prestadores de servicios en general, como el sector hotelero, restaurantero y proveedores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC