Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Washington registra primer caso de Ómicron en la NFL.Washington perdió a Jonathan Allen, quien se fue a la lista de reservas tras dar positivo a COVID-19

Campeche

Una casa con techo de huano sufrió daños por las intensas llamas; el lugar terminó hecho cenizas

A causa de la pirotecnia, producto fácil de conseguir en este mes por varios factores como las reuniones familiares o con fines religiosos, es común que se quemen por actividades de la Virgen de Guadalupe, pues es costumbre la quema de voladores.

Uno de estos cayó sobre el techado de huano de la palapa de una de las viviendas del barrio de San Juan, el cual originó un severo incendio en el sitio.

Después de unos minutos arribaron los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil (PC) de Hecelchakán, quienes controlaron las largas llamas a cubetazos, con ayuda de los vecinos, con la finalidad de que el incendio no se propague y así evitar que alcance el techo de otras casas.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas, durante un recorrido de rutina por la calle 13 entre 22 y 20, cuando los elementos policiacos se percataron de una aglomeración de personas, quienes a su vez solicitaron su presencia para que los ayuden a sofocar el incendio de la palapa de una vivienda, el cual al parecer se originó a causa de un volador, por lo que se empleó cubetas, mientras llegaban los elementos de Protección Civil junto con el camión pipa para sofocar el fuego.

Por lo que en conjunto, entre las corporaciones y los ciudadanos se logró mitigar el fuego para que no se propagaran y penetre a otros predios.

En este siniestro no se dieron bajas humanas, sólo se quemaron algunas de sus pertenencias, como una mesa de madera, sillas y algunos recipientes de plástico que se guardaban en el lugar, donde al entrevistar a uno de los presentes por parte de los uniformados, estos destacaron que se encontraban fuera de su predio al momento de que de manera inesperada un volador proveniente de rumbo desconocido descendió sobre la misma y provocó el incendio, por lo que de manera inmediata dieron inicio para intentar sofocarlo.

Al respecto, vecinos del barrio previamente mencionado, entre ellos Manuel Caamal y Fernando Chi Túz destacaron que es una lástima que el camión tipo pipa no esté bajo resguardo de la dirección de Seguridad Pública, pues estos al momento del auxilio son los primero que deberían llegar, sin embargo, las autoridades municipales tomaron la mala decisión de dejar bajo el resguardo de PC dicha unidad.

 Acusaron que ellos siempre se demoran mucho en llegar y al momento de hacerlo el siniestro ya fue sofocado, por los mismos afectados con el apoyo de vecinos y de la policía o en su caso todo ya convertido en cenizas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC