Copriscam reforzará operativos en establecimientos de Ciudad del Carmen

Los operativos continuarán especialmente en establecimientos de bebidas alcohólicas por la temporada navideña
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:32

Para evitar poner en riesgo la integridad física de los carmelitas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) continuará con sus labores de verificación y supervisión en Ciudad del Carmen, informó José Notario Zavala, coordinador de la Región No. 3 de esta dependencia en la isla.

Destacó que la finalidad es que todos los establecimientos de Carmen cumplan con las normas establecidas, tanto para su funcionamiento como por la pandemia de COVID-19. Además, exhortó a la población a adquirir productos en lugares autorizados, sobre todo en el caso de bebidas alcohólicas por la temporada navideña.

En la Copriscam de Carmen “inicia una nueva etapa, en donde siempre prevalecerá el servicio, las puertas abiertas y el compromiso, todo para el beneficio de los carmelitas. Es indispensable seguir con los protocolos establecidos y dar atención directa a la población sin intermediarios; ese es nuestro compromiso y lo habremos de cumplir a cabalidad. No nos temblará la mano, para sancionar a quienes resulten responsables”, añadió.

Notario Zavala recomendó a todos los empresarios que tienen la necesidad de llevar a cabo trámites con la Copriscam, a que acudan para recibir la asesoría necesaria para llevar a cabo sus diligencias con premura y sin intermediarios.

Agregó que la dependencia de Ciudad del Carmen mantendrá las labores de verificación y supervisión de aquellos establecimientos que llevan a cabo actividades que puedan poner en riesgo la salud de la población, con el propósito de garantizar que cumplen con las normas establecidas.

Durante esta temporada navideña realizarán operativos en todos los comercios, especialmente en aquellos que expendan bebidas alcohólicas. Por ello, reiteró la importancia de que los ciudadanos adquieran estos productos en sitios establecidos y que verifiquen que cuenten con los sellos de autenticidad, para de esta manera evitar consumir productos adulterados que pongan en riesgo su salud y la de familiares y amigos.

Recordó que el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, “pueden llevar a problemas médicos severos e incluso a la muerte, de ahí la insistencia de ser responsables al momento de adquirirlas, ya que lo barato puede salir más caro”.

Por último, insistió a la población para que denuncie toda acto de corrupción que pudiera presentarse en el caso de los servidores públicos de esta institución, “con la confianza de que no nos temblará la mano para sancionar a quienes resulten responsables”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC