Vecinos discuten con personal de Protección Civil por retirar topes en Ciudad del Carmen

Personal de Protección Civil removieron una fila de topes en la Colonia Benito Juárez, lo que a los vecinos del lugar no fue de su agrado, ya que los topes ayudan a los autos disminuyan su velocidad
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:16

Vecinos de la colonia Benito Juárez se hacen de palabras con personal de Protección Civil, luego de que estos, removieron una fila de topes qué protegía la integridad de los peatones, ya que por la zona los vehículos pasan a gran velocidad.

Fue alrededor de las 14:45 horas, personal de protección civil y una cuadrilla de servicios públicos, removieron una fila de topes de bola qué se encontraba localizada sobre la calle 17-D por 46 de la demarcación antes mencionada.

Esto causó enojo e indignación en los vecinos de la zona, ya que manifestaron estos topes los había colocado la administración anterior debido a que en ese lugar se han registrado una serie de accidentes fuertes.

En dónde adultos y vecinos de la zona inclusive niños, han sido atropellados por motocicletas y automóviles que pasan por el sitio a toda velocidad, por lo que estos topes obligaban a los automovilistas a detener la marcha evitando así los accidentes.

Al lugar arribo el director de Protección Civil, el licenciado Julio Villanueva, quién diálogo con algunos vecinos y manifestó su total acuerdo, comprometiéndose a colocar otros topes que estén dentro de Norma para la seguridad y salud de los ciudadanos.

Ya que los que se removieron precisamente fue porque incumplen las normas de seguridad para la salud del ciudadano, debido a que causan afectaciones con el tiempo en la columna y cervicales.

Cabe señalar que tras el primer reclamo del retiro de topes, los vecinos de la zona se quejaron del modo en que el servidor público llegó al lugar a bordo de su vehículo Kia, color blanco con matrícula de circulación DKD-70-79 del estado de Campeche, ya que ingreso a la vialidad en sentido contrario.

Por lo que solicitaban a los agentes de seguridad pública que le aplicarán una multa como sanción tras violentar el reglamento de tránsito vigente por conducir en sentido contrario al permitido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM