Profeco exhibe a gasolinera de Ciudad del Carmen por precios altos en combustible

La empresa Combustible BP de Ciudad del Carmen fue señalada por la Profeco por vender la gasolina prémium y el diésel más caro en México
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:59

Una vez más, la gasolinera Combustible BP de Ciudad del Carmen fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por expedir la gasolina Prémium y el diésel más caro en México. Esto desde la tradicional conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su informe ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, Francisco Ricardo Sheffield Padilla destacó que el precio del petróleo a nivel internacional se colocó en 75.45 dólares el barril, por lo que se aplicó un incentivo fiscal de 81.77 pesos, teniendo un precio promedio de la gasolina regular 20.40 centavos, Prémium 22.44 centavos y diésel, 21.65 centavos.

Desde Palacio Nacional, el funcionario denuncia a la empresa Combustible BP ubicada en Ciudad del Carmen por vender la gasolina Prémium a 22.45 centavos por litro, con un margen de ganancia de 3.40 pesos siendo la más cara, mientras que la más económica se encuentra en Hidalgo con 18.74 centavos.

El municipio de Campeche fue mencionado dos veces durante el reporte, ya que en la sección del diésel también fue señalada a causa de la misma empresa, quien vende el combustible a 23.85 centavos, con un margen de 3.55 centavos de ganancia, mientras que en Veracruz se encuentra la más barata con 20.41 centavos. 

El titular de la Profeco destacó que en total se realizaron 237 denuncias o quejas, presentadas ante la App litro por litro y se hicieron 182 verificaciones, de las cuales una no se dejó verificar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG