Piratas modernos asaltan a tres pescadores en las costas de Sabancuy, Campeche

Tres pescadores fueron asaltados durante la madrugada de este viernes; fueron amenazados con pistolas y dejados a la deriva en las costas de Sabancuy
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:35

La madrugada de viernes asaltaron a tres pescadores de Sabancuy, Campeche, que habían salido a pescar en la tarde del 4 de noviembre en donde les quitaron los motores y navegadores, los pescadores fueron amenazados con pistolas y dejados a la deriva en la lancha a unas 10 millas del poblado.

La lancha “la loba” es de la bodega de Guillermo Zamudio “memo” quien recibió la llamada de uno de los pescadores en donde le pidió auxilio, ya que se encontraban a la deriva por lo que de inmediato mandó a una embarcación a su rescate.

El dueño de la bodega se comunicó con la Marina para pedir ayuda,  pero jamás fueron en auxilio de los pescadores y fueron los pescadores que mandó a buscarlos los que dieron con la embarcación y remolcaron la lancha con los 3 pescadores a bordo.

La embarcación asaltada en Sabancuy llegó a la orilla del río alrededor de las 4 de la mañana en donde los pescadores (Juan Alberto de la Cruz carrasco, Luis Ángel López García y Elías Alexander López García señalaron que estaban en las labores de pesca cuando otra lancha se les acercó y tiro balazos al aire por lo que de inmediato no hicieron resistencia por temor a que los fueran a lastimar.

Dijeron que eran alrededor de 6 personas encapuchadas y armados y los amenazaron para que no fueran a poner resistencia mientras ellos quitaban los dos motores “60” y el equipo de pesca y después se fueron dejándolos a la deriva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG