Aumento del gas LP encarece el kilo de tortilla en Sabancuy, Campeche

Ante el alza del precio del gas, los tortilleros de Sabancuy, Campeche, justificaron el aumento del kilo de tortilla de 20 a 21 pesos, y a domicilio se vende en 22 pesos
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:03

Ante el alza del precio del gas, los tortilleros de Sabancuy justificaron el aumento del kilo de tortilla de 20 a 21 pesos, y a domicilio se vende en 22 pesos, así lo informó Gabriel Félix Martínez, responsable de una tortillería en la localidad, donde venden por día alrededor de 600 kilos de tortilla.

Señaló que se trató de mantener el precio lo más que se pudo, e incluso se esperaba bajarlo cuando bajó el precio del gas, pero solamente fue poco tiempo en que el gas se mantuvo barato, ya que empezó a subir, pues de 23.5 pesos subió a 27.6 pesos el kilo.

Dijo que el precio del gas en los últimos meses ha subido bastante por lo que se espera que no siga en aumento para que no se perjudique más a los clientes.

Comentó que en la localidad la mayoría de los pobladores consume tortilla a diario y es un golpe fuerte a su bolsillo que suba el precio de la tortilla y por esa razón es que se habían aguantado en no subirle, pero no pudieron seguir con el mismo precio.

Señaló que se le subió lo mínimo y por lo que resta del año así se va a aguantar, ya que no quieren darle otro duro golpe a los clientes, ya que son alrededor de 600 kilos de tortilla que venden a diario y en las 2 tortillerías más que hay en el pueblo venden una cantidad similar.

Dijo que para fin de año se espera tener un repunte en las ventas, ya que llegan decenas de visitantes a la localidad por lo que se espera un cierre de año con mejores ventas, ya que desde que inició la cuarentena la situación económica en la localidad se complicó y eso provocó que las ventas bajaran.

Comentó que si el gas bajara se preció posiblemente se le bajaría al precio de la tortilla, pero se ve complicado por lo que van a esperar a ver que pasa, ya que por el momento el precio del gas sigue al alza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM