Se necesitan 29 millones de pesos para remodelación de atractivos turísticos de Campeche

Solo para las fachadas y atención de parques se necesitan alrededor de 29 millones de pesos, así lo anunció el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:38

Para la remodelación de fachadas de la Calle 59, Calle 53 y atención de parques en los barrios tradicionales se necesitan más de 29 millones de pesos, así lo indicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, José Luis Llovera Abreu, quien tras reuniones con representantes de la UNESCO reconoció que se está buscando financiamiento para poder dar mantenimiento a los atractivos turísticos del municipio. 


Explicó que se tuvo una reunión con representantes de la UNESCO hace unas semanas, ello en el marco de ciudades patrimonio, donde se habló sobre el interés de generar acuerdos, algunos para la gente y que se procure recuperar el sentido de apropiación e identidad con la ciudad.


“La responsabilidad de mantener las fachadas es de los dueños, pero no hay recurso suficiente para mantener estos espacios en buen estado, por lo cual se deben buscar acuerdos internacionales de financiamiento para atender estas necesidades”, explicó.
Tras lo comentado dijo que se presentó por parte del Ayuntamiento de Campeche un proyecto de remodelación y atención de las fachadas de las casas coloniales, por lo cual recordó que se pretende atender las 92 casonas de la Calle 59, así como de la calle 53.
“Debemos recordar que en nuestros proyectos también se plantea e incluye la remodelación de los parques de Santa Ana, San Román, San Francisco, entre otros”, añadió.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GV