Falta de conectividad en Campeche frena impulso a la economía: Sedeco

El 8 de diciembre habrá una Reunión con los siete Gobernadores de la zona Sur-Sureste para aterrizar proyectos en beneficio a la Península de Yucatán
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:54

Uno de los principales problemas que tiene Campeche para lograr impulsar la economía local es la falta de conectividad con otros estados, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, Fernando Gamboa Rosas. Agregó que buscarán el trabajo en conjunto con las entidades que conforman la Península de Yucatán, con la finalidad de aterrizar proyectos en la zona Sureste del país.

“El principal obstáculo que tiene Campeche es la falta de conectividad, si no tenemos cómo atraer turistas, si no tenemos cómo sacar el producto que tenemos, ¿cómo es que vamos a salir?, porque de nada nos sirve producir ya sea el maíz, llámese miel, pulpo o incluso el chile, si no tenemos cómo enviarlo a otras partes, entonces vamos a tener el mismo problema de siempre”, dijo.

Señaló que usar la vía marítima como medio de transporte sería complicado de implementar en este momento, ya que el puerto de Seybaplaya está inconcluso. Añadió que la llegada del Tren Maya será un buen paliativo a esta dolencia, pero el proyecto concluirá dentro de los próximos tres años, por lo que una forma de sobrellevar la incomunicación sería incrementar el número de vuelos que arriban y salen del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Indicó que será el próximo ocho de diciembre cuando habrá una reunión con los siete Gobernadores de la zona Sur-Sureste, dónde estará el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, además del canciller Marcelo Ebrard, con la finalidad de aterrizar proyectos en beneficio de la Península de Yucatán.

Referente a lo que Campeche puede ofrecer, enfatizó que se cuenta con sitios arqueológicos, así como reservas naturales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC