Realizan sorteo del Servicio Militar en municipios de Campeche

El sorteo para el Servicio Militar Nacional fue realizado en Campeche y definió quiénes serán los que tendrán que cumplir con las semanas del servicio
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 19:36

Este domingo 28 de noviembre se realizó el sorteo para realizar el servicio militar nacional en Campeche, en el cual según la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se estimó la participación de 6 mil 305 hombres de la generación 2003 y remisos. En la selección se consideró la participación de 12 de los 13 municipios que conforman la entidad y quiénes iniciaron a partir del 2 de enero del 2022 sus actividades militares en caso de que resulten seleccionados como bola blanca o azul.

De acuerdo con la información proporcionada por la 33 zona militar de la entidad a Campeche correspondieron 2 mil 405 personas empadronadas para realizar el servicio militar, de las cuales se estimó 850 bolas blancas 705 azules y 850 negras. En el caso de Carmen se consideraron mil 610 postulantes, de los que 350 obtendrán bolas azules y el resto, es decir, mil 260, negras. 

Cabe aclarar que estos dos municipios por la extensión territorial y la cantidad de ciudadanos con los que cuenta son los municipios que mayor porcentaje de participación tuvieron.

En el caso del municipio de Calkiní se tenía contemplada la participación de 403 personas; en Champotón 570; mientras que en Hecelchakán 219; el municipio de Hopelchén 217; Tenabo 102, y para el municipio de Escárcega se estimaron 323 ciudadanos participantes. Para el municipio de Candelaria se expidieron 208 lugares y en Palizada 56; mientras que en Seybaplaya fueron seis menos, es decir solo se contemplaron 50 sitios y en el caso de Calakmul 142.

En cuanto a la distribución por sitios, en el municipio de Champotón se tienen consideradas 285 bolas azules y 285 bolas negras mientras que en Escárcega 255 bolas blancas y 73 negras, en lo que respecta al municipio de Calakmul se tiene considerada 100 bolas blancas y 42 negras.

En los municipios de Candelaria, Palizada, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén,  Tenabo y Seybaplaya, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorga de manera directa a los ciudadanos inscritos la “bola negra”, es decir, que no acudirán con los elementos de la secretaría de la marina (Semar) y de la defensa nacional (Sedena) para realizar las labores de adiestramiento propias del servicio militar.

Las fechas de alistamiento dadas a conocer iniciarán el 2 de enero y concluirán el 15 de octubre del 2022, mientras que aquellos que resultaron con la bola negra recepcionarán las cartillas solo los fines de semana de enero es decir los sábados y domingos en un horario de 8:00 a 13:00 horas

Cabe señalar que a diferencia de años pasados en el 2021 el sorteo del servicio militar nacional se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva 20 de noviembre y no en la concha acústica Como cada año se acostumbra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG