Orquesta Sinfónica de Campeche prepara conciertos navideños

Los conciertos comenzarán a partir del primero de diciembre y contarán con gran diversidad de interpretaciones navideñas
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:16

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ya prepara el cronograma de actividades que llevarán a cabo durante diciembre, informó el director artístico de la Oscam, Eligio Fuentes Rosado. Añadió que ofrecerán conciertos ese mes para presentar diversos repertorios con temática navideña.

“Estamos en el proceso de alistar la música popular predominantemente, hay algunos que serán de música sinfónica de todos los tiempos y comprenderán todos los compositores, para luego hacer la transición hacia la música popular”, explicó.

Anunció que se han enfocado en presentar algunos conciertos que sean didácticos, para que con ello el público pueda participar de manera activa en las presentaciones y que de la misma forma pueda ejemplificarse con los más jóvenes de qué está compuesto una orquesta, de cuántos instrumentos está conformada y cómo funciona, con el objetivo de comenzar a generar el interés entre la población, especialmente las nuevas generaciones.

Señaló que estos espectáculos de la Orquesta Sinfónica de Campeche comenzarán a partir del próximo primero de diciembre e indicó que además de presentar la música popular, habrá diversidad de interpretaciones navideñas, así como de villancicos escritos en México que datan desde la época de la Revolución.

Precisó que independientemente de los repertorios que se vayan a presentar, buscan diversificar al público que los escucha. Por ello, están en pláticas para trasladar los conciertos que presenta la Oscam de manera convencional en las cabeceras municipales, a aquellos Ayuntamientos, así como a las comunidades que por su distancia no tienen la facilidad de acceder a los eventos culturales.

Aseguró que para que estos recitales lleguen a las comunidades más lejanas del Estado, es necesaria una labor de logística muy planificada, ya que será necesario mover a los 50 músicos que conforman la Oscam, así como al equipo técnico necesario. Sin embargo, señaló que en algunos lugares es complicado aterrizar estos proyectos ya que no hay espacios con las dimensiones necesarias para alojar estos espectáculos.

Por último, respecto a la realización del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), insistió que la Oscam tendrá su participación con invitados especiales en el espectáculo que se realiza en tierras campechanas. Sin abundar en más detalles, mencionó que su aportación a este evento será un regalo anticipado para todos los asistentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de