Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Comunidades mayas buscan crear municipio indígena en la Alcaldía de Saban.El excomisariado ejidal y líder natural de Saban, Emigdio Nahuat Tuyub, argumentó que ahora hay leyes que respaldan el proyecto

Campeche

Las elecciones serán el domingo 21 de noviembre y definirán los puestos en varias comunidades

En el último minuto del viernes 19 de noviembre terminaron las campañas políticas para comisarios municipales del municipio del Carmen, dentro de la villa de Sabancuy, el sábado es día de asueto para que el próximo domingo 21 de noviembre a partir de las 9:00 horas inicien las votaciones hasta las 17:00 horas.

Los candidatos aprovecharon desde el día miércoles 17 de noviembre que iniciaron las campañas para dar a conocer sus propuestas y que los pobladores los conocieran más para que les den el voto de confianza el próximo 21 de noviembre.

Las comunidades en donde se van a elegir comisarios municipales son Isla Aguada en donde  van a ser cinco candidatos; Chekubul, tres; Chicbul, dos; Aguacatal, tres; Conquista Campesina, dos; 18 de marzo, cuatro; Nuevo Progreso, cuatro; y para San Antonio Cárdenas, tres.

Con respecto a las campañas políticas Laura Rivera Rodríguez quien vive en Chekubul señaló que es muy importante que haya respeto entre los candidatos, ya que lo que se busca es que el que quede trabaje por el bien de su localidad.

Comentó que el pueblo debe de trabajar en conjunto con las autoridades locales y de los demás órdenes de gobierno para que puedan llegar apoyos a los ejidos que es donde hacen falta.

Dijo que se quiere que el domingo haya democracia en las elecciones y que el pueblo sea el que elija libremente a quien va a quedar al frente de la comisaría municipal, ya que se quiere que queden personas trabajadoras que hagan las gestiones necesarias para que las autoridades los apoyen y el pueblo esté mejor.

Señaló que las necesidades que más tienen en los ejidos es la falta de médicos, pavimentación de calles, alumbrado público, que haya más policías y apoyos para los agricultores.

Comentó que es tiempo de pensar bien el voto y exhortó a los pobladores a salir a votar libremente para elegir a la persona que más le simpatice para que quede al frente de su localidad

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Comunidades mayas buscan crear municipio indígena en la Alcaldía de Saban.El excomisariado ejidal y líder natural de Saban, Emigdio Nahuat Tuyub, argumentó que ahora hay leyes que respaldan el proyecto