Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan a Antonio Guadalupe 'N', presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Filtran imágenes con Tobey Maguire y Andrew Garfield en ‘Spiderman No Way Home’.Estas nuevas imágenes podrían confirmar el multiverso y la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield en ‘Spider-Man: No Way Home’

Campeche

Con la llegada de la temporada de sierra, pescadores de la villa de Sabancuy piden apoyo de las autoridades para investigar los robos que se han hecho a los motores de sus barcos

Ante los últimos atracos de motores en Sabancuy e Isla Aguada, pescadores de la localidad piden que las autoridades investiguen y atrapen a quienes roban los motores, ya que debido a que no dan resultados, los “piratas” modernos actúan libremente y los afectados advierten que habrá aumento de asaltos con el inicio de la temporada de sierra, pues las lanchas deben mantener las luces encendidas para levantar la red.

Al respecto, el ribereño Fredy Hernández Mendoza dijo que es lamentable que las autoridades no investiguen estos delitos a pesar de las afectaciones, incluso el gremio se siente desprotegido, ya que las autoridades no hacen nada para apoyarlos.

Por lo anterior, señaló que además de que no hay vigilancia, tampoco vigilancia y mucho menos seguimiento a las denuncias para dar con los responsables.

Temporada de sierra

Comentó que ahora que empezó la temporada de la Sierra advierten que habrá más robos, ya que las lanchas tienen que mantener encendidas las luces para levantar la red y es ahí donde los delincuentes aprovechan para localizarlos y asaltarlos.

Señaló que antes podían estar con las luces apagadas para no ser visto por los delincuentes, pero ahora, por fuerza tienen que prenderlas y si las autoridades no vigilan, se encuentran a merced de los ladrones.

Pescadores aseguran que los delincuentes siempre van armados, a diferencia de ellos, que no llevan nada para defenderse, pues las está prohibido por la reglamentación vigente.

Por otro lado, dijo que debe haber un lugar donde los ladrones esconden los motores robados y es necesario que las autoridades investiguen, ya que no puede ser posible que los motores desaparezcan.

Desprotegidos

Comentó que desde hace años los miembros del gremio se sienten desprotegidos y esperan que las nuevas autoridades del estado los apoyen, ya en Campeche son decenas de familias las que dependen de la pesca, y al robarle los motores a los pescadores, les quitan sus herramientas de trabajo que con esfuerzo han comprado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CC

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Filtran imágenes con Tobey Maguire y Andrew Garfield en ‘Spiderman No Way Home’.Estas nuevas imágenes podrían confirmar el multiverso y la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield en ‘Spider-Man: No Way Home’