INE Campeche anuncia posibles cambios distritales en cinco municipios

Todo será debatido en el Foro Estatal de Distritación Nacional Electoral que se realizará hoy jueves.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:25

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Rodríguez Juárez, señaló que podrían realizarse cambios distritales en algunos municipios, lo cual será debatido en el próximo Foro Estatal de Distritación Nacional Electoral 2021-2023 que se llevará a cabo hoy jueves.

Explicó que Palizada y Carmen, derivado a que comparten límites, al igual que Tenabo con Campeche, podrían sufrir cambios al igual que Calakmul. Se aclaró que estos ajustes no ponen en riesgo el territorio que se ha defendido con Quintana Roo.

Reiteró que estos temas se debatirán en el Foro Estatal de Distritación Nacional Electoral 2021-2023. Además, se mantiene activa la jornada permanente de actualización de la identificación oficial y del Padrón Electoral.

Explicó que hasta ahora les ha ido bien, pero indicó que es necesario programar citas en los diferentes puntos de atención del INE para agilizar los trámites correspondientes y evitar contratiempos, así como mantener las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19 para reducir la propagación del virus.

En el módulo fijo de la ciudad capital se atiende diariamente un promedio de 300 personas, esto de 8:00 horas hasta las 20:00 horas, donde las estrategias sanitarias establecidas anteriormente por la Secretaría de Salud se mantienen. Externó que no hay acceso sin el uso de cubrebocas, al igual que se debe mantener la utilización del gel antibacterial, el tapete sanitizante y la toma de temperatura.

Esto es fundamental para evitar los contagios entre los ciudadanos que acuden a la institución, así como la protección de los empleados, al ser parte de la normativa para el ingreso del edificio. Pese a que la Secretaría de Salud y la Gobernadora externaron que ya no es útil la sana distancia y el cubrebocas, los funcionarios del INE conservarán los lineamientos sanitarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC 

Más de