Por regreso a clases en Campeche, asesoran a maestros sobre el COVID-19

El regreso a clases obligatorio en 2022 se hará hasta verificar e informar a todo personal de las escuelas sobre los protocolos sanitarios
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:53

Los centros educativos podrían regresar a clases presenciales obligatorias a partir del 2022. Para ello, la Secretaría de Salud (SSa) deberá informar sobre las condiciones sanitarias de cada una y el cumplimiento de las medidas. La coordinadora de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Landy Guadalupe Moo Ordóñez, señaló que en dos meses han visitado 62 centros educativos, de los que 43 se vieron en octubre, en 11 noviembre y el resto, durante el año. 

En el Operativo Regreso Cauto y Seguro a Clases, que realiza personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, se visitaron desde el 4 de octubre hasta el 16 de noviembre un total de 62 escuelas públicas y privadas de los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que “el objetivo es verificar e informar a directivos y encargados de los planteles el protocolo sanitario de prevención del COVID-19 que debe llevarse a cabo en la reapertura de escuelas, enfocadas en promover medidas sanitarias y de promoción de la salud”.

Detalló que durante octubre se visitaron 43 escuelas, entre las que hay ocho de inicial, 14 preescolares, 13 primarias, 7 secundarias y una preparatoria. De éstas, en 11 se impartieron asesorías sobre la salud a 249 maestros y personal de apoyo escolar. Además, refirió que en noviembre se acudió a 19 escuelas, de las cuales nueve fueron preescolares, ocho primarias y dos secundarias. 

En ellas, se impartieron asesorías donde participaron maestros y personal de apoyo escolar, mismos que fueron informados sobre el programa Lineamientos del Regreso Cauto y Seguro a las Escuelas; donde, además, se explican los siete principios y nueve intervenciones para la reapertura segura y ordenada de las escuelas; donde se detallaron las medidas sanitarias que se deben adoptar.

Entre las reglas está la participación incluyente, atención al género, inclusión y accesibilidad, el apoyo sobre las estructuras y equipos de trabajo existentes; así como la no discriminación. De igual forma, en las nueve intervenciones se consideran jornadas de limpieza y desinfección periódicas de la escuela, así como las tareas de revisión de las instalaciones exteriores y al interior de los salones de clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC