Gobierno de Layda Sansores nombra a detractor de AMLO como gerente del Apicam en Seybaplaya

Es la tercera designación de un crítico del Presidente de México a la administración morenista, esta vez en el Puerto de Seybaplaya
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:33

La administración estatal de Layda Sansores San Román lo volvió a hacer, ahora nombraron a uno de los principales detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador como gerente del Puerto de Seybaplaya de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam). Se trata de Fernando Emilio Pineda Caro, declarado enemigo del ahora mandatario federal desde 2018. Con este nombramiento, se consuma la tercera asignación a un político que critica de forma poco objetiva el actuar del Presidente de México

Los registros de su cuenta personal de Facebook evidencian el repudio que siempre ha existido a la persona del mandatario nacional. En diversas ocasiones ha cuestionado el actuar de Andrés Manuel López Obrador, desde que se postuló a las elecciones del 2012 ha externado que se le hagan investigaciones a su cuenta personal para saber de “dónde ha vivido todos estos años antes de ser Presidente”.

Una de las publicaciones que más llamó la atención de este personaje fue cuando el 3 de mayo del 2020, a través de sus redes sociales, se abalanzó contra el Presidente al postear “el que no lo conoce, que lo compre… para creerle necesitamos que no mienta o que haga creer que su gobierno es un éxito. 1.- La paridad del dólar contra el peso no se debe a un logro de su política (de AMLO) económica, se debe generalmente a la crisis que pasa Estados Unidos y al pago que tuvo que hacer para apoyar a las familias americanas”.

No obstante, desde el pasado 3 de noviembre, Fernando Emilio Pineda Caro fue nombrado como gerente del Puerto de Seybaplaya, fecha en la que también se colocó a Roger Iván Ortega Alfaro como gerente del Puerto de Lerma, y a José Adán Aguilar Marentes, como director comercial.

Luego de este hecho, Pineda Caro restringió sus cuentas personales y redes sociales, donde el 70 por ciento de ellas eran dirigidas al Presidente de México, para denostar su trabajo, planes y estrategias. Además, presumía que no abanderaría los ideales morenistas y ahora, aceptó el cargo público.

Tras su nombramiento, la priista Cinthya Vázquez, alcaldesa del recién nombrado municipio de Seybaplaya, celebró la adjudicación del puesto, pues a través de su cuenta oficial señaló: “Seguimos la construcción de acuerdos a favor de nuestro municipio, me reuní con el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche y el gerente del Puerto de Seybaplaya, Fernando Emilio Pineda Caro, para poner en marcha acciones para el crecimiento de Seybaplaya”. Con Pineda Caro, sería el tercer detractor que Layda Sansores San Román permite que ingrese a la administración pública estatal actual, el primero se trató de Manuel Pino. El segundo fue Anuar Dager Granja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC