Entregan tarjetas de apoyo a adultos mayores en San Francisco Campeche

La entrega de los plásticos para que los adultos mayores puedan recibir el apoyo federal ha iniciado en Campeche
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:24

Este miércoles, en la ciudad capital se inició con la entrega de tarjetas a personas adultas mayores de 65 años y más, que se incorporaron a los programas federales el pasado mes de octubre. De acuerdo con Manuel Zavala Salazar, delegado de programas federales en la zona norte de la entidad, refirió que en total se empadronaron 6 mil personas, a quienes se les otorgará en total, el apoyo de 16 millones de pesos.

Lucio Blanco

En el documento de la dependencia federal estipula que “el objetivo (del programa) es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”, por ello, se realizaron nuevos empadronamientos a este sector poblacional de Campeche durante los meses pasados, y del que ayer, se inició con la entrega de las tarjetas a los nuevos beneficiarios. 

Lucio Blanco

En este sentido, Zavala Salazar, informó que “se realiza la entrega de tarjetas de nuevas incorporaciones de adultos mayores en todo el país y en el caso de Campeche, el nuevo padrón es de poco más de 57 mil personas, que representa una inversión de 178 millones de pesos y que en 3 días incorporarán 6 mil, 16 millones adicionales”, es decir, que, en total, en Campeche se incrementó la cifra a 63 mil adultos. 

El funcionario informó que la entrega se lleva a cabo a través de módulos ubicados en las oficinas de la Secretaría del Bienestar (Sebien) ubicado en el interior del Palacio Federal. Las fechas estaban establecidas para entrega, entre el 16 y 17 de noviembre, pero en el caso de Campeche y Carmen, se amplió un día más, considerando que son los dos municipios que mayor número de población cuenta. 

Lucio Blanco

“En lo que respecta mi región, (Zona Norte) ya existían empadronadas personas de 65 años, pero con las modificaciones por derecho constitucional, ahora todos los adultos de 65 años debemos incorporarlos a esta pensión universal”, explicó el funcionario de la dependencia. 

Como recordará, la edad inicial para recibirla, era de 70 años, posterior a ello, se amplió a 68 años desde el comienzo de este gobierno y, desde julio de este año, ya cuentan con ella también quienes tienen 65 años cumplidos; el monto, económico mensual es de 2 mil 500 pesos. 

Con el anexo de las personas de 65 años, se logró abarcar al 61 por ciento de la población que se encuentra en este rango de edad, ya que el último censo de población realizado por el INEGI, detalla que en la entidad, hay 103 mil 48 personas adultas mayores y el programa atiende ahora a  63 mil ciudadanos de este grupo poblacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG