Quitan filtros sanitarios en conocida plaza comercial de Campeche

Luego de los comentarios de la gobernadora de Campeche y los bajos números en contagios, algunos negocios han optado por dejar a un lado las medidas de prevención del COVID
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:13

En el inicio de la segunda semana en semáforo verde y luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volviera a informar en el martes del jaguar, que el uso del cubrebocas sería opcional, algunos comercios de la ciudad han retirado los filtros sanitarios, tal es el caso de la plaza comercial ubicada en los bajos de un supermercado de la avenida central, donde ayer, amaneció sin tapetes desinfectantes ni máquinas para colocarse gel y tomarse la temperatura.

Si bien la tendencia en casos positivos diarios a COVID-19 es de entre 2 y cinco en la última semana, aún permanecen activos 49 ciudadanos, es decir, que estas personas aún pueden contagiar a más. No obstante, la mandataria estatal en el 'martes del jaguar' pasado reiteró que el cubrebocas era opcional. 

Lucio Blanco

Estas declaraciones han hecho que la ciudadanía y algunos comercios reduzcan el cuidado, tal es el caso de la plaza ubicada en la avenida central, donde este miércoles, se pudo notar que en los accesos principales ya no se cuenta con los filtros sanitarios.

Lucio Blanco

La mesa donde se tenía instalado el termómetro digital, así como la base despachadora de alcohol gel fueron puestos a un costado y sin servicio mientras la población ingresa sin mayor problema a los establecimientos que ahí están instalados a pesar de que un banco genera larga fila y muchas personas se conglomeran en lugares pequeños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG